CURANILAHUE | Evidencias científicas incriminan a Jaime Olave Sandoval (18) como autor del robo con homicidio que afectó a Diego Camaño López (33), un conocido arquero del fútbol amateur de Curanilahue, quien fue asesinado en su vivienda ubicada en la toma Villa Bulnes de la mencionada comuna de la provincia de Arauco el 11 de agosto último.
Sangre y una huella dactilar del imputado en el sitio del suceso fueron encontradas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI en los peritajes efectuados en la vivienda donde el dueño de casa fue atacado por al menos tres individuos con armas cortopunzantes y de fuego.
El fiscal jefe de Arauco- Curanilahue, Johnny Cares, dijo que la víctima se encontraba junto a su familia cuando el grupo de agresores, entre quienes estaba Jaime Olave, irrumpieron en la casa para atacar a Diego Camaño y sustraer especies.
La investigación liderada por la Fiscalía y las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI permitió identificar al imputado y con la evidencia reunida fue formalizado, quedando en prisión preventiva.
El Juzgado de Curanilahue otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.