- CONDUCTOR QUEDÓ ATRAPADO TRAS VOLCAR CAMIÓN EN RUTA CAÑETE-CONTULMO
CAÑETE | Fue justo en el kilómetro 33 de la ruta P60r, a la altura del sector La Rinconada, localidad distante a unos 8 kilómetros al suroriente de Cañete, que se registró el volcamiento de un camión que transportaba áridos: conductor terminó atrapado en la cabina.
Carabineros deberá indagar las circunstancias en que se registró el volcamiento del transporte de carga, no obstante, las primeras indagaciones indican que podría tratarse de una velocidad poco prudente al momento de enfrentar una peligrosa zona de curvas.
La unidad de rescate de Bomberos debió extermar esfuerzos para liberar al conductor del camión, ya que terminó atrapado al interior de la cabina. Una vez a salvo fue derivado hasta la Urgencia del Hospital Kallvu Llanka de Cañete.
- FISCALÍA INDAGA INCENDIO QUE DESTRUYÓ UN GALPÓN Y UN VEHÍCULO EN CAÑETE
CAÑETE | Un galpón en el que se guardaban herramientas, forraje y materiales, además de una camioneta, terminaron devoradas por el fuego. Este hecho ocurrió la noche del sábado en la localidad rural de Pangueco, sector distante a unos 5 kilómetros al poniente del casco urbano de Cañete.
Preliminarmente, se ha conocido que este siniestro pudo haber sido provocado por terceros, ya que aparentemente, hay una disputa de tierras, no obstante, aquello se dilucidará tras los peritajes instruidos por la Fiscalía cañetina.
Las pérdidas fueron totales, y todo quedó reducido a cenizas. El esfuerzo familiar fue destruido por el fuego, y ahora las víctimas, solo esperan que la justicia pónga tras las rejas a él o los responsables de este delito.
- EN TIRÚA BUSCAN A VECINO EXTRAVIADO
La unidad GERSA de Bomberos de la localidad de Quidico se encuentran realizando labores de búsqueda de Arturo Espinoza Coloma, persona que se habría embarcado en un bote en el sector Quilquilco. Solos los remos apararecieron en el sector el Hoyón en la playa de Tirúa.
Según reporte de familiares este hombre de 52 años se extravió ayer, cerca de las 18 horas, y se presume que habría tomado su bote y se le perdió todo rastro, por lo mismo, las tareas para dar con su paradero se ha concentrado en el mar y la playa.
El círculo cercano de esta persona espera que las autoridades coordinen más ayuda para la búsqueda de este vecino. Se han sumado al trabajo, durante esta jornada, el GOPE de Carabineros y personal de la Armada.
- PDI CAÑETE DETUVO A SUJETO POR TRÁFICO DE DROGAS
La Agrupación Micro Trafico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal Cañete detuvo a un sujeto, por su responsabilidad en los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y Ley de Armas, en un domicilio de la villa Renacer de la comuna de Cañete.
“Tras recibir la denuncia respecto a un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas, corroboramos el delito a través de diversas técnicas investigativas, por lo cual hoy se realizó una entrada y registro, arrojando como resultado la detención del imputado e incautando diversas sustancias ilícitas”, sostuvo el subcomisario Armin Moscoso de la Bicrim Cañete.
El procedimiento permitió la incautación de 13,44 gramos de cocaína base, 1,45 gramos de cannabis; 7,48 gramos de clorhidrato de cocaína, munición y diferentes elementos de dosificación.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete, para su respectivo control de detención.
Imagen de Contexto
- MÁS DE 21 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE MATÓ A DOS PERSONAS EN LOS ÁLAMOS
CAÑETE | El Tribunal Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a más de 21 años de cárcel al autor de dos crímenes ocurridos en enero y junio del año 2023 en el sector Para de Vaca. Estos asesinatos terminaron con las vidas de Fernando Soto Barría (31) y Alonso Aravena Ormeño (24).
La dura sentencia fue dada a conocer, el pasado fin de semana, y en ella se conoció que el Tribunal aplicó en la suma 21 años y 6 meses de cárcel efectiva en contra de Gerardo Muñoz Cid (23). Los crímenes, según estableció en el juicio, habrían tenido como móvil: rencillas anteriores. En ambos casos se usó un arma de fuego para acabar con la vida de las víctimas.
Al momento de la detención del autor de estos alevosos hechos de sangre -que conmocionaron a la localidad de Cerro Alto- se incautaron municiones y una escopeta hechiza, razón por la cual también fue condenado por la tenencia ilegal de armas y municiones.
Estos homicidios ocurrieron el 17 de enero en horas de la noche, y 19 de marzo por la tarde.