Gracias a un trabajo de un equipo multidisciplinario de Carabineros encabezado por OS9, en coordinación con la Fiscalía de Coronel y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH, en las últimas horas se detuvo a 4 personas con amplio prontuario delictual por el secuestro de un joven de 20 años quien resultó lesionados tras el violento actuar de los imputados, cuya detención se logró en tiempo récord por parte de los equipos especializados de Carabineros.
Las diligencias policiales se llevaron a cabo en la comuna de Lota, donde se logró ubicar a la víctima con lesiones leves y detener a las 4 personas por su participación en el delito investigado, quienes se encontraban en compañía de la víctima que fue rescatada.
Los detenidos fueron identificados como S.N.F.P, 24 años, chileno con antecedentes por Microtráfico, porte de arma cortante, Robo con Intimidación; -G. A.O.C., 38 años, chileno, con antecedentes por Tráfico de drogas, Microtráfico, Lesiones leves; J.A.A.H, 35 años, chileno con 25 antecedentes previos por Robo con violencia, Robo con intimidación, receptación, Robo frustrado, robo por sorpresa y N.A.V.R, 31 años, chilena sin antecedentes.
Durante el operativo de rescate y detención se incautó una Pistola calibre 7,65 mm, 2 cargadores, 9 municiones sin percutir y 4 teléfonos de propiedad de los imputados.
Cabe mencionar que la víctima registra antecedentes policiales previos por receptación, robo por sorpresa y ocultación de identidad.