En una reunión clave realizada en la Provincia de Arauco, las autoridades del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informaron a los alcaldes de la Provincia sobre los procedimientos para compensar a los consumidores afectados por los recientes cortes de suministro eléctrico. Por ello, el alcalde Jorge Radonich en compañía de la abogada Paula Schulmeyer, se trasladaron hasta la Municipalidad de Arauco para abordar la gran problemática.

Durante la instancia, que contó con la participación de la Directora del Sernac, Angélica Solar, se abordaron las medidas establecidas en la Ley del Consumidor y la Ley General de Servicios Eléctricos que garantizarán la compensación a los clientes.

El alcalde Jorge Radonich, subrayó la importancia de proteger los derechos de los consumidores, resaltando el compromiso del gobierno en asegurar que las familias afectadas reciban el apoyo necesario en este difícil momento. “Hoy nos reunimos para conocer las medidas que se van a adoptar para poder realizar compensaciones a aquellos clientes que se vieron afectados por las empresas eléctricas”.

Por su parte, la directora del Sernac, Angélica Solar, hizo hincapié en la responsabilidad de las empresas distribuidoras y la necesidad de restablecer la confianza de la ciudadanía en el sistema eléctrico de la Región. “Es fundamental que las empresas distribuidoras asuman su responsabilidad y cumplan con las compensaciones establecidas por la ley. Estos cortes prolongados han expuesto la fragilidad del sistema y la vulnerabilidad de las comunidades, tanto en zonas rurales como urbanas. Estamos trabajando para que los procedimientos de compensación no solo sean rápidos, sino también justos y equitativos, reconociendo las pérdidas materiales que han tenido que enfrentar las familias”.

En la misma línea, el director de la SEC, Manuel Cartagena, enfatizó la importancia de fortalecer la fiscalización sobre las empresas distribuidoras para evitar la recurrencia de cortes prolongados en el futuro.

Los alcaldes, en la instancia, pudieron formular sus dudas e inquietudes, mientras que el Sernac explicó la diferencia entre los procesos de compensación automática en boletas respecto a lo que son los procesos indemnizatorios.

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