CAÑETE | El Tribunal de Garantía acogió los argumentos de la Defensoría Penal Pública en cuanto a que el Ministerio Público no ha entregado todos los antecedentes de la causa.
Así, el juez Cristian Rosenberg determinó que la audiencia de Preparación de Juicio Oral en contra de los hermanos Tomás, Yeferson y Felipe Antihuén Santi, y el cuarto involucrado Nicolás Rivas Paillao, se postergue hasta el 20 de octubre.
Tal decisión es para garantizar un proceso justo, transparente y acorde a la legislación vigente, que asegura los derechos de todas las partes en este proceso judicial.
En esta etapa la Fiscalía pretendía comunicar la acusación a los 4 imputados por los crímenes cometidos el 27 de abril del año 2024 en el sector de Antiquina costa, localidad rural de Cañete. Estos sujetos deberán enfrentar un juicio oral en que se pedirá aplicar sanciones de presidio perpetuo calificado (40 años efectivo sin beneficios) y otros 15 años por el robo con violencia en contra de los Carabineros asesinados, es decir, arriesgan pasar el resto de sus días tras las rejas.
