LOS ÁLAMOS | En el marco del trabajo colaborativo que se ha desarrollado entre el Gobierno Regional del Biobío y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se realizó la entrega de móviles blindados a la Cuarta Comisaría Control y Oorde Público de Carabineros en Los Álamos. Estos vehículos permitirán fortalecer las capacidades de seguridad y control territorial en la provincia de Arauco.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó esta ceremonia de entrega de cuatro vehículos blindados Arquus Bastion N2 MKS. Se trata de vehículos SUV con tracción 4×4 que fueron financiados por el Gobierno Regional del Bío Bío para combatir la violencia rural y pueden ser utilizados para patrullaje, control de disturbios y protección de caravanas.
«Con esta capacidad blindada se genera protección para los funcionarios que llegan a lugares donde antes no se entraba», dijo la secretaria de Estado. «En esta zona se han rebajado las acciones violentas en un 70% y estos vehículos blindados permitirán seguir reforzando la seguridad de todos los que viven en este territorio», agregó Tohá.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, agradeció al gobierno por continuar mejorando las condiciones en que se desarrollan las labores de Carabineros.