CAÑETE | Aunque la única persona que estaba al interior del inmueble, que terminó consumido por el fuego, logró salir por sus propios medios, a los pocos minutos después de haber recibido ayuda médica en el hospital Kallvu Llanka, producto de las graves quemaduras perdió la vida.
Se trata de un hombre de 30 años de edad que sufrió graves quemaduras en sus vías respiratorias y tras recibir ayuda médica no resistió. El incendio afectó un inmueble de calle Mariñan, casi al llegar a Ignacio Carrera Pinto, plena zona urbana de la ciudad.
Según datos policiales Javier Acevedo Lizama (30) salió de entre las llamas por sus propios medios y fue derivado hasta la Urgencia del hospital Kallvu Llanka, lugar en que minutos más tarde, producto de las graves quemaduras, falleció. Esta persona es un trabajador, oriundo de Laja, que habitaba la casa que era arrendada por la empresa a la que pertenecía.
El mayor de Carabineros, Camilo del Valle, precisó que el Labocar y la SIP, efectuarán pericias para determinar la causa y origen del siniestro, aunque preliminarmente se ha conocido que una fuga de gas provocó la explosión de un cilindro y el posterior incendio de la casa.
El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Cañete.
