UNA CASA TERMINÓ DESTRUIDA POR EL FUEGO EN ANTIQUINA POR UN EVENTUAL ATAQUE INCENDIARIO

UNA CASA TERMINÓ DESTRUIDA POR EL FUEGO EN ANTIQUINA POR UN EVENTUAL ATAQUE INCENDIARIO

Una casa de la zona de Nahuel Costa en la localidad rural de Antiquina, comuna de Cañete, terminó destruida por el fuego. No se descarta al acción de terceros, ya que el inmueble estaba deshabitado desde hace algún tiempo.

La Delegación Presidencial del Biobio, descartó que este siniestro esté vinculado a los delitos ocurridos en el contexto de la llamada violencia rural, esto porque no se hallaron panfletos ni rayados en el sitio del suceso.

Sin embargo, se debe consignar que la vivienda estaba deshabitada, por lo que un incendio por accidente tendría poco posibilidad, y no se descarta que haya actuación de terceras personas, más aún, cuando vecinos alertaron de tiros previos al incendio.

El capitán de Carabineros, Sebastian Saravia, precisó que “cerca de las 23.50 horas de ayer se recibió un llamado sobre un incendio de una casa en la zona de Nahuel Costa y personal de Control y Orden Público concurrió al lugar para verificar este hecho.  No había moradores”.

El concejal de Cañete, Cristian Medina, junto con condenar este hecho, lamentó que el gobierno “no enmarque este incendio en los delitos de la llamada violencia rural, solo porque no hay panfletos, y lo califique como un incendio cualquiera, más aún cuando en la zona ha habido más de 60 casas quemadas y solo en un par ha habido evidencia de este tipo”.

Por su parte el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la macrozona sur, Fernando Fuentealba, advirtió que los habitantes del cono sur están con miedo y llamó a recuperar la calidad de vida de estas personas.

Finalmente se debe consignar que minutos previos al incendio del inmueble vecinos habrían escuchado disparos y luego advirtieron el fuego.  A la llegada de Bomberos la casa estaba consumida y solo un galpón distante a unos 50 metros se salvó del fuego.