PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO POR EL DELITO DE ROBO CON HOMICIDIO

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO POR EL DELITO DE ROBO CON HOMICIDIO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista lograron la detención de un sujeto de iníciales N.J.T.R. de 22 años de edad, por su participación en el Robo con Homicidio de A.A.P.B en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de la Paz el pasado 13 de abril.

El detenido en compañía de otros individuos, asaltó a la victima mientras éste se encontraba junto a su esposa en su domicilio particular, resultando herido por arma de fuego en su frente y en ambas rodillas, lo que le produjo heridas de carácter grave, provocándole la muerte posteriormente.

El trabajo del sitio del suceso, empadronamiento, declaraciones de la víctima y testigos, y el uso de diversas técnicas investigativas permitió reunir los medios de prueba para individualizar a uno de los autores de este delito, por lo cual se logró su detención en  San Pedro de la Paz.

“Oficiales de ésta Brigada Especializada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío iniciaron esta investigación por el delito de robo con violencia, donde cuatro sujetos ingresaron a un domicilio en el sector de Candelaria, en el cual se encontraba un matrimonio, quienes fueron intimidados, en donde el dueño de casa recibió disparos en varias oportunidades, lo que posteriormente le causarían la muerte. El trabajo de los detectives permitió obtener la identidad de uno de los autores, el cual fue apresado por el delito de robo con homicidio”, finalizó el comisario Christian Ibarra, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos Concepción.