OS7 DESARTICULA BANDA CRIMINAL EN CORONEL

OS7 DESARTICULA BANDA CRIMINAL EN CORONEL

En el marco de una investigación efectuada por Carabineros de OS7 junto a la Fiscalía Local de Coronel, se logró acreditar la existencia de una organización criminal en la comuna de Coronel, compuesta por 3 personas, dedicada a la comercialización de drogas.

En este contexto  las tres personas fueron detenidas en flagrancia en la vía pública y posteriormente se efectuó un allanamiento en el domicilio de la principal investigada.

Según indicó el Cmdte. Luis Rozas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción “tras un trabajo investigativo de 3 meses, se logra desarticular a esta banda, los cuales se dedicaban a la venta de drogas, específicamente en el sector de Lagunillas de la comuna de Coronel, con  lo cual nuevamente el OS7 ha dado un golpe al narcotráfico logrando sacar a estas personas de circulación y así evitar que los consumidores tengan acceso a estas sustancias ilícitas.”

Se incautó gran cantidad de droga. En el detalle 1 kilo 490 gramos 900 miligramos de Ketamina en estado líquido;  211 Gramos de ketamina en estado sólido; 251 Gramos 100 Milígramos de Clorhidrato de Cocaína y 42 Gramos 900 Milígramos de Marihuana a granel.

También se incautó una Pistola marca Taurus con su respectivo cargador y aparato de puntería mira láser, 17 Proyectiles balísticos calibre 3 y 1 Cartucho de escopeta calibre 16. Además 1 Automóvil marca Mazda, modelo 3 y $732.000 en efectivo, dinero que provendría de la venta de la droga.

En el operativo fueron detenidos dos hombres identificados como  S. A. L. M., 25 años con antecedentes penales por conducir con licencia falsa y J. A. C. Á., 24 años, con antecedentes por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves,  y una mujer identificada como F. P.B. A., 22 años, sin antecedentes penales. Todos pasan a control de detención durante esta jornada.