MÁS DE 3500 FAMILIAS AFECTADAS POR TURBIEDAD Y POCA PRESIÓN DE AGUA POTABLE QUE ENTREGA ESSBIO EN CAÑETE

MÁS DE 3500 FAMILIAS AFECTADAS POR TURBIEDAD Y POCA PRESIÓN DE AGUA POTABLE QUE ENTREGA ESSBIO EN CAÑETE

Hace casi dos meses que la turbiedad y poca presión del agua potable está afectando gravemente a más de 3500 familias de la parte norte de Cañete. En total son siete sectores los afectados por este problema y que a la fecha la empresa Essbio, proveedora de este vital servicio, no ha sido capaz de solucionar.

“Es una burla que la empresa no solucione este problema.  Todos los días el agua potable sale turbia, la misma con la que debemos cocinar o lavarnos.  Para que hablar de la poca presión (…) estamos cansados y exigimos que la empresa nos entregue un servicio digno”, señaló a Conecta Tv, Luis Órdenes, presidente de la Junta de Vecinos Salvador Allende.

Sussy Poloni, vive en la Villa Magisterio y nos contó que “llevamos muchos meses esperando que Essbio nos de una solución real y efectiva, pero pasan los días y esto empeora.  La empresa debe hacerse cargo del pésimo servicio que nos entregan y que nosotros sagradamente debemos pagar.  Esto es una burla que afecta nuestra calidad de vida”.

“Hay cortes de agua potable sin aviso, hay agua sucia llegando a nuestros hogares y Essbio no hace nada.  Los dirigentes han reclamado, pero parece que a la empresa no le interesa solucionar este grave problema.  Estamos aburridos de esperar por una solución”, indicó  Liliana Veloso, otra de las vecinas de la zona norte de la ciudad que debe lidiar todos los días con este problema.

Los vecinos de laS poblaciones La Granja, Salvador Allende, Lleu Lleu, San José, Lanalhue, Magisterio y Los Canelos son los afectados por este pésimo servicio del llamado elemento vital, por lo mismo este viernes se reunirán con las autoridades locales para que de una vez por todas el problema se solucione.