EN UN AÑO VAN 39 INMUEBLES QUEMADOS CERCA DEL LAGO LANALHUE: ANOCHE QUEMARON DOS Y DAÑARON UNA.

EN UN AÑO VAN 39 INMUEBLES QUEMADOS CERCA DEL LAGO LANALHUE: ANOCHE QUEMARON DOS Y DAÑARON UNA.

Desde junio del año pasado a la fecha van 39 inmuebles quemados en las cercanías del Lago Lanalhue, entre las comunas de Cañete y Contulmo.  Anoche la acción de encapuchados dejó dos viviendas destruidas y una tercera con daños de consideración, aquello en el sector Los Robles, a un costado del kilómetro 41 en la ruta P60-R, comuna de Contulmo.

El teniente Jorge Muñoz señaló a Conecta Tv que “se recibió un llamado alertando incendios a 2 casas en el sector Los Robles, kilómetro 41 de la ruta P60-R, y al llegar al lugar se pudo constatar que había una tercera con daños parciales”.  El jefe policial de la tenencia de Carabineros agregó que “al momento del siniestro no había moradores y los autores dejaron un panfleto”.

“Libertad a Óscar Pilquiman, Guillermo y Bernardo Camus, Matías Leviqueo y Eliseo Raimen y todos los PPM”, decía el escrito dejado por quienes le prendieron fuego a las casas de veraneos ubicadas cerca de la ribera del Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo.  Con este ataque que dejó 2 casas quemadas y una dañada -desde enero a la fecha- van 9 viviendas destruidas por ataques incendiarios en la zona lacustre de Cañete y Contulmo.

En julio del año pasado dos centros turísticos: Wenu Mapu y Quelen fueron atacados en Cañete. En total 7 cabañas, un hotel y tres casas de veraneo fueron quemadas . El 28 de agosto, también del año 2020, en el sector Lincuyín, comuna de Contulmo, 4 casas de veraneos fueron atacadas, debiendo los dueños huir por el lago.

Hasta ahora, en ninguno de estos casos, ha habido avances en las indagaciones que encabeza la fiscalía local.  Estos ataques solo han provocado temor entre los que viven o tienen casas de veraneo en estas zonas del lago Lanalhue.

 

 

 

One thought on “EN UN AÑO VAN 39 INMUEBLES QUEMADOS CERCA DEL LAGO LANALHUE: ANOCHE QUEMARON DOS Y DAÑARON UNA.

Comments are closed.