EN LA CÁRCEL TERMINÓ SUJETO QUE DISPARÓ E INTENTÓ ATROPELLAR A SU EX PAREJA EN CAÑETE

EN LA CÁRCEL TERMINÓ SUJETO QUE DISPARÓ E INTENTÓ ATROPELLAR A SU EX PAREJA EN CAÑETE

La Fiscalía formalizó por los delitos de realizar impactos injustificados y porte de arma de fuego a un sujeto de 47 años de edad que llegó hasta la vivienda de su ex pareja en la comuna de Cañete, efectuó disparos contra un bus, y en su huida estuvo a punto de atropellar a la mujer.  Frente a estos hechos el Tribunal de Garantía lo dejó en prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros el imputado fue detenido por personal policial frente a la revisión Técnica en la parte norte de la ciudad, ya que huía tras provocar un grave incidente con arma de fuego en las cercanías de la casa de su ex pareja.  “La denunciante indicó que hubo amenazas, un intento de atropello y disparos, razón por la cual, este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia”, indicó el mayor Patricio Gómez.

Durante la audiencia de control de la detención y formulación de cargos se logró establecer que hubo disparos injustificados y el delito de porte de arma de fuego. Los tiros dieron contra un bus estacionado en la vía pública y no en la vivienda de la ex pareja del detenido, por tanto, se desechó el delito de femicidio frustrado. El abogado del Ministerio Público, Marco Ortega, pidió la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que accedió el Tribunal cañetino.

El autor de los disparos y porte de arma de fuego quedó tras las rejas por ser considerado un peligro para la sociedad, y principalmente, por representar un verdadero peligro para integridad física de su ex mujer.