EMPRESAS ARAUCO DENUNCIA ROBO DE MADERA Y EMPRESARIO FORESTAL ASEGURA QUE EL ROBO LO COMETE LA EMPRESA

EMPRESAS ARAUCO DENUNCIA ROBO DE MADERA Y EMPRESARIO FORESTAL ASEGURA QUE EL ROBO LO COMETE LA EMPRESA

Más de 40 Carabineros, apoyados por tanquetas y personal de la SIP participaron, ayer por la tarde, de un operativo por supuesto robo de madera denunciado por empresas Arauco.  Seis conductores y el dueño de estos transportes de carga fueron detenidos por unas horas, y luego dejados en libertad, por no existir la certeza del origen de la madera.

Luis Solano es un empresario forestal, dueño del fundo Los Alpes, situado al norte del Parque Nahuebulta en plena zona cordillerana de la provincia de Arauco, asegura que la madera es de su procedencia y que la detención no tiene sustento. “Los detenidos fueron dejados en libertad y la madera ya está entregada, por tanto, este supuesto robo denunciado por Arauco es falso.  La madera la sacaron de mi predio”, indicó a Conecta Tv.

Desde la Fiscalía Regional se informó que los detenidos “no pasaron a control de detención porque no existía la certeza del origen de la madera y estas personas exhibieron documentos para el traslado”.  Cerca de la una de madrugada los seis conductores y el dueño de los camiones fueron puestos en libertad y pudieron seguir su trayecto hasta la Planta Foraction, lugar donde descargaron la madera.

Personal del OS9 de Carabineros será el encargado de investigar de quien es la madera que ayer se trasladaba.

 

PD: Se adjunta Plan de Manejo del dueño de la madera y audios de entrevista a Luis Solano

en los seis camiones retenidos.