DESCONOCIDOS ROBAN 15 CABALLOS LUSITANOS DEL FUNDO LA PASIÓN EN CAÑETE

DESCONOCIDOS ROBAN 15 CABALLOS LUSITANOS DEL FUNDO LA PASIÓN EN CAÑETE

Durante esta madrugada, desconocidos que llegaron hasta el fundo La Pasión en el sector de Huilquehue, comuna de Cañete, se robaron 15 caballos lusitanos de propiedad del empresario Andrés Cox, el mismo que la semana pasada sufrió la quema de una bodega y la casa del cuidador del predio.

Los ejemplares de origen Andaluz corresponden a la línea Lusitana, caballos fuertes y sensibles que su dueño había seleccionado y mejorado. “Esta manada de caballos es de un valor invaluable, no sólo por su raza, sino porque son productos de una selección de años de cruza con los mejores ejemplares. Sin embargo, el valor sentimental es el más relevante, porque cada uno de ellos tiene un nombre y reaccionan familiarmente ante la proximidad de sus cuidadores y su jinete”, explicó Andrés Cox.

La víctima de este robo agregó que “esta es una gran pérdida, son años de trabajo para seleccionar los mejores ejemplares, son años de apego, y cuidado para contar con estos hermosos caballos que me permitían compartir la hermosa raza Lusitana en diferentes partes de Chile y el extranjero”.

Probablemente, “quienes han realizado el robo de estos ejemplares, no tengan la más mínima idea del valor emocional de estos caballos”.  Cox acotó que “normalmente el robo de estos animales termina con los caballos faenados, desconociendo el valor histórico y emocional de estos ejemplares. Por esto quiero pedir a mis vecinos y a la comunidad en general que si tienen alguna información, no duden en hacérmela llegar porque de alguna forma llegaremos a ellos activando le geolocalización de sus chips”.

“Cualquier información o necesidad de devolución de los ejemplares será valorada y muy agradecida con la mayor muestra de cariño y respeto. Lo anterior porque también cabe la posibilidad que entrasen al fundo y los caballos fueran abandonados y alguien los pudo haber localizados. Ante cualquier información respecto a los caballos, se ruega ponerse en contacto con este medio de comunicación, el cual los derivará automáticamente con el cuidador del campo”, precisó Andrés Cox.