CUATRO MAQUINARIAS, TRES CAMIONETAS Y UN AUTOMÓVIL FUERON QUEMADAS EN ATAQUE  EN PREDIO FORESTAL EN ARAUCO

CUATRO MAQUINARIAS, TRES CAMIONETAS Y UN AUTOMÓVIL FUERON QUEMADAS EN ATAQUE EN PREDIO FORESTAL EN ARAUCO

Ocho sujetos encapuchados, provistos de armas de fuego, llegaron hasta el predio Anguillas Mancha Robles 6 que está ubicado a unos 25 kilómetros al sur de la comuna de Arauco. En la faena había 11 trabajadores, los que fueron amenazados y golpeados (cuatro guardias).  Acto seguido 4 maquinarias, tres camionetas y un automóvil fueron incendiados.

Este el primer atentado en la provincia de Arauco y el segundo en la llamada Macrozona sur, tras el nuevo Estado Exccepción.  René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, criticó el actuar de quienes están a cargo de la seguridad en el Estado de Excepción que decretó el gobierno.

El predio pertenece a Forestal Arauco y se encuentra en la comuna que está más a norte de esta provincia. El delegado presidencial en la zona, Humberto Toro, atribuyó que este tipo de ataques se ha ido moviendo hacia el norte, porque detrás de aquello está el robo de madera, y en este sector, están las faenas de cosecha activas.

Al personal de Control y Orden Público de Carabineros les costó llegar hasta el sitio del suceso, ya que el grupo que perpetró de este ataque cortó árboles y bloqueó los accesos. Se trata de caminos forestales, de ripio, con gran cantidad de árboles en su costado, cuestión que provocó el desplazamiento lento.

En el lugar dejaron dos lienzos: uno que indica “fuera los milicos del Wallmapu” y exige la “libertad de los denominados presos políticos Mapuche y de la Revuelta”, y un segundo que dice “fuera las forestales y torres eólicas”.  Sin precisar que tipo de organización fue la que perpetró este nuevo ataque.