CORTE DE APELACIONES ORDENÓ RESGUARDO POLICIAL PARA VECINOS DE VILLA MELILLA EN LAGO LANALHUE.

CORTE DE APELACIONES ORDENÓ RESGUARDO POLICIAL PARA VECINOS DE VILLA MELILLA EN LAGO LANALHUE.

En diciembre del año pasado, y ante los ataques incendiarios a varios inmuebles de la ribera del Lago Lanalhue, residentes de Villa Melilla en Contulmo interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción en contra del Estado de Chile, y específicamente, el Ministerio del Interior, Intendencia y Gobernación de Arauco por la grave vulneración de sus derechos.

En este contexto, el día 24 de febrero, la Corte Penquista, dio lugar a la orden de no innovar, lo que se traduce en que Carabineros deberá realizar rondas periódicas por el sector. “Debido al gran clima de inseguridad reinante en la zona es importante tener en cuenta que la propia judicatura ha comenzado a tener un rol más activo en la prevención de los delitos y hechos de violencia con la dictación de las presentes medidas, por tal razón, el resguardo policial es primordial”, señaló el representante legal de la familia.

Se espera que esta resolución judicial traiga tranquilidad a los vecinos que viven en esta zona lacustre y no pasen a engrosar la larga lista de víctimas de ataques incendiarios en el llamado cono sur de la provincia de Arauco.