CARABINEROS RECUPERA 3 CAMIONETAS ROBADAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA AVALUADAS EN 45 MILLONES DE PESOS

CARABINEROS RECUPERA 3 CAMIONETAS ROBADAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA AVALUADAS EN 45 MILLONES DE PESOS

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV- de Concepción, concretaron diferentes diligencias de investigación en coordinación con el Ministerio Público, las que permitieron detener a un clan familiar por receptación de vehículos, en la población San Francisco en Concepción, ya que mantenían en su poder camionetas de trabajo marca Kia modelo Frontier.

Dichos vehículos fueron obtenidos de manera irregular tras ser sustraídos en diferentes comunas en la Región Metropolitana en los últimos meses, siendo comercializadas con placas patentes y documentación falsa, a modo de evitar algún eventual control policial.

La Teniente Yaritza Jara de Labocar Concepción entregó detalles del procedimiento y señaló que los detenidos “manifiestan haber comprado los vehículos desconociendo su origen por lo que fueron detenidos por receptación, no obstante se investiga si están involucrados en el robo de estos móviles”.

En el marco de este procedimiento fueron detenidas tres personas y recuperadas tres camionetas avaluadas en $45.000.000.

El Jefe del SEBV Concepción, Capitán Nicolás Cabalín agregó al respecto que este operativo “se desarrolla en el marco de diligencias y operaciones realizadas por esta Sección en apoyo a las unidades territoriales de la Región del Bio Bio, en especial a la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción en sus diferentes sectores y poblaciones. Además del compromiso institucional en detectar actos ilícitos y lograr su neutralización, logrando con ello la recuperación de vehículos robados y poder dar tranquilidad a las víctimas que en muchos casos pierden una fuente importante de trabajo por la actuación de estas organizaciones criminales”.

El oficial agregó que “el llamado en estos casos es a ratificar con exactitud la procedencia de un automóvil al momento de realizar una compra y cumplir con los procesos correspondientes al momento de la transferencia y adquisición ya que en muchos casos son comercializados vehículos robados bajo la modalidad de prenda o similar aprovechando el desconocimiento de los compradores, por ende, es tarea de todos contribuir a que este tipo de organizaciones no tengan el sustento para poder existir”.