CARABINEROS INCAUTÓ ARMAMENTO CON MIRA LÁSER QUE ESTABA EN MANOS DE BANDA DELICTUAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ

CARABINEROS INCAUTÓ ARMAMENTO CON MIRA LÁSER QUE ESTABA EN MANOS DE BANDA DELICTUAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ

En base a una investigación conjunta entre Carabineros de OS.9 Bío Bío y la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Biobío, además del análisis territorial donde se registran delitos asociados a la Ley de Control de Armas, se orientaron vigilancias en barrios costeros de la comuna de San Pedro De La Paz, con la finalidad de detectar vehículos y sujetos asociados a bandas delictuales del sector.

A raíz de esto y siendo las 00:00 horas de este martes, se observó a un hombre adulto movilizarse a bordo de un station wagon marca Nissan, modelo Qashqai a quien se le realiza un control de identidad, logrando visualizar de manera inmediata que entre el asiento y apoya vasos mantenía un arma de fuego corta. Luego de registrar el vehículo se encontró un arma de fantasía tipo pistola con su cañón adaptado para el disparo, con un cargador extendido y en su interior dos cartuchos calibre 380. En el asiento trasero mantenía una segunda arma de fantasía con accesorio mira laser y munición a fogueo en su interior. Siendo las 00:05 horas, se procedió a su detención e incautación de elementos asociados al delito.

El imputado, de iniciales E.L.B.G de 19 años, sin antecedentes penales, fue trasladado hasta la 6a Comisaría de San Pedro de la Paz. En tanto el Fiscal de turno instruyó pasara a primer control de detención por porte de arma de fuego y munición. Mientras que se instruyó remitir armas y munición al Laboratorio de Criminalística Labocar Concepción para peritaje.