CARABINEROS DE ARAUCO RETIENE MADERA SUPUESTAMENTE ROBADA DE PREDIO FORESTAL

CARABINEROS DE ARAUCO RETIENE MADERA SUPUESTAMENTE ROBADA DE PREDIO FORESTAL

Dos camiones cargados con madera fueron retenidos por personal de Carabineros de Arauco, esto tras la denuncia de la empresa forestal Arauco de que desde un predio ubicado en el sector costero se había sustraído alrededor de 80 metros cúbicos de estas piezas.

El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, Luis Larenas, indicó a Conecta Tv que “a las 05.20 horas se recepcionó un llamado de un supervisor de patrimonio de la empresa Forestal Arauco sobre la sustracción de madera de un predio y fue así que en la zona de Laraquete se procedió a la fiscalización de dos camiones, cuyos conductores no pudieron acreditar la procedencia de la carga”.

El oficial agregó que “los choferes fueron detenidos por el delito de hurto, pero por disposición de la fiscalía fueron dejados en libertad a la espera de citación, mientras que los camiones y la madera quedaron retenidos hasta que se establezca su dominio”.

La fiscalía de Arauco dejó citados para este lunes a los involucrados en esta denuncia que efectuó la empresa forestal con el objeto de establecer si existió este ilícito.