28, 11, 2022

header2
header2

Tres candidatos a alcalde y 33 a concejales tendrá elección municipal en Cañete

El SERVEL confirmó que la ciudad de Cañete tendrá a tres candidatos a alcalde y a 33 candidatos compitiendo para los 6 cargos de concejales.  La Nueva Mayoría, Chile Vamos y Yo Marco por el Cambio son los pactos que lucharán en los comicios de octubre.

Por el sillón municipal la Nueva Mayoría apuesta por la reelección del DC, Abraham Silva.  El pacto Chile Vamos se la juega por Jorge Radonich, mientras que Yo Marco por el Cambio tiene a Miguel Palta como su carta para ganar las municipales.

La Nueva Mayoría tiene a 18 candidatos a Concejales.  La DC compite con Hernán Carreño, Manuel Marileo, y Luzvenia Bertín. El PS se la juega con Sandra Orellana, Juan Carlos Provoste y Marcos Osses. Los Radicales van con Adrián Viveros, Mario Lobo, Óscar Leal y Pamela Salgado. El PPD tiene Néstor Aillahuil, Arnoldo Valenzuela y Patricio Hauiquipan. Los Comunistas buscan competir con Carla Fuentes, Mauricio Lira  Elizabeth Almendras.  Y el sub pacto Más región e independientes lleva a Encarnación Cáceres y Jorge Torres.

El Pacto Chile Vamos tiene 12 alternativas para sus votantes.  RN inscribió a Verónica Sandoval, Luis Cea, Valeria Concha, Marco Manríquez, Claudio Muñoz y la independiente Roxana Fuentes.  Por su parte la UDI tiene a Luis Mendoza y a 5 independientes: Cristian Medina, Rudy Opazo, Gastón Sánchez, Cristian Roa y Jerson Sáez.

Yo Marco por el Cambio inscribió a tres candidatos: Radomiro Villarroel, Sonia muñoz, y Víctor Retamal.  Conviene mencionar que ninguno de los candidatos fue rechazado, así es que desde hoy comienzan su carrera por llegar al municipio cañetino.

About The Author

Related posts

Comentarios