17, 08, 2022

header2
header2

SERVICIO DE SALUD ARAUCO GARANTIZARÁ ATENCIÓN MEDICA A MINEROS QUE PERMANECEN AL INTERIOR DE MINA EN CURANILAHUE

El Director del SSA, Víctor Valenzuela se reunió esta mañana con dirigentes de los trabajadores movilizados y comprometió toda la ayuda médica que sea necesaria mientras dure esta movilzación que ya lleva mas de 48 horas.

Luego de una reunión con los dirigentes de los trabajadores que permanecen al interior d ela mina Santa Ana, en Curanilahue, el Director del Servicio de Salud Arauco (SSA), Víctor Valenzuela, comprometió el total apoyo a los huelguistas, con el fin de garantizar sus condiciones de salud durante el proceso que mantienen al interior del yacimiento.

«Nosotros como Servicio de Salud, a través del hospital de Curanilahue nos vamos a preocupar de generar un equipo que vaya monitoreando la salud de los trabajadores que se encuenrar al interior de la mina de tal manera de mantener compesados a los crónicos, de hacer los exámenes que se requierany por lo menos dotarlos de los medicamentos en caso que así fuera necesario», indicó tras la reunión el Director del SSA.

Valenzuela también indicó que existe la disposición para ayudar alos familiares que requieran atención médica producto de la situación que están viviendo la que genera una sensación que puede afectar la emotividad de las personas, afecando la parte sicológica de los familiares de quienes se encuentran movilizados al interior de la mina.

«Yo quisiera brindarles cierta tranquilidad a las familias de los trabajadores que hoy día están en huelga, desde la perspectiva de la salud. Tengan confianza que nuestro Servicio, nuestro hospital, el intendente, el gobernador, estamos preocupados por mantener la salud de las personas en buen estado», aseguró Víctor Valenzuela.

Los dirigentes, encabezados por Luis Chandía, Presidente de los trabajadores de la empresa South West Curanilahue, dueña de la mina Santa Ana, agradecieron el encuentro y comprometieron hacer llegar a la brevedad un listado con el nombre de cada uno de qienes se encuentran al inerior del pique para cruzar la información que se mentiene en el hospital local de cada uno de ellos y así poder ver su historial clínico.

«Vamos a estar trabajando muy de cerca con el Servicio de Salud y con el hospital de Curanilahue para tomar todos los resguardos y no perjudicar la salud de nuestros trabajadores», añadió Chandía, quien agregó que el estado de salud de los manifestantes por ahora es «bastante bueno».

Otro de los temas importantes tocados en la reunión fue la preocupación que existe que se suspenda el suministro electrico que abastece la mina, lo que generaría entre otras cosas la paralización de las maquinarias que ventilan las galerias evitando la presencia de gas grisú, lo que podría desencadenar una tragedia.

Al respecto el gobernador de Arauco, Humberto Toro ya comezó a realizar gestiones con Frontel para que esta situación no se concrete, en caso de existir deudas pendientes, para garantizar la integridad de los mineros

About The Author

Related posts

Comentarios