11, 08, 2022

header2
header2

Polémica genera nombramiento de nuevo encargado de oficina de turismo del municipio de Cañete

Esta semana fue presentado el nuevo encargado de la oficina de turismo de la municipalidad de Cañete, pero esta noticia lejos de ser bien recibida trajo los primeros coletazos, ya que este profesional no es del área del turismo y sería simpatizante de un partido político opositor al del alcalde Abraham Silva.

El concejal Cristian Medina fue uno de los primeros en manifestar su desacuerdo con el nombramiento y en su cuenta de facebook dijo sentirse preocupado y con desilusión. «Ver que a 3 años de esta administración aún no se consolida un equipo de trabajo , situación que sólo atrasa el Desarrollo Comunal y aumenta la desconfianza y descrédito en la Política».

Uno de los aspectos que más llama la atención de este nombramiento es que desde el punto de vista político el nuevo profesional a cargo de turismo sería simpatizante del gobierno de Piñera. «Es preocupante que no exista filtro para trabajar con las personas afines y de confianza. Acá la elección de las personas para ocupar cargos las hace el alcalde en forma personal y no con el consentimiento de los partidos de la Nueva Mayoría», planteó el concejal Adrián Viveros.

Para la Cámara de Turismo más allá de los colores políticos lo importante es que la persona tenga las habilidades profesionales para hacer un buen trabajo. «En el municipio hay mucha gente que es de la línea política del alcalde y eso no significa que hagan una gran labor. Lo que necesita el turismo en la comuna es que la persona que llega tenga claridad sobre que hacer en este ámbito», señaló Juan Alfaro, dirigente local del turismo.

Conviene precisar que durante estos tres años de gobierno comunal ha habido, con esta persona, cuatro encargados de la oficina turismo municipal. Desde este lunes, Milton Alarcón González, técnico agrícola, y proveniente de otra ciudad de la región del Biobío es el nuevo referente municipal en esta área del desarrollo local.

About The Author

Related posts

Comentarios