30, 11, 2022

header2
header2

Nuevo atentado incendiario destruye cabaña de veraneo en Contulmo

Panfletos alusivos a la causa Mapuche es la única pista con la que trabaja la Policía de Investigaciones para dar con él o los responsables del atentado incendiario que destruyó una cabaña del sector de Coihueco, ribera del Lago Lleu Lleu, en la comuna de Contulmo.

Amparados en al oscuridad de la noche y la lejanía de vecinos desconocidos prendieron fuego la casa de veraneo perteneciente a Sergio Cerda. El inmueble, en cuestión de minutos quedé reducido a escombros, sin que nadie pudiera intervenir para evitar las pérdidas totales.

Fue pasada las 11 de la noche del sábado que se dio cuenta del siniestro a Bomberos de la localidad de Contulmo, los que tras recorrer unos 20 kilómetros llegaron minutos más tarde, pero sólo a sofocar el fuego que aún se mantenía encendido.

Personal de Carabineros que llegó al lugar se percató que en las inmediaciones había panfletos que daban cuenta de la adjudicación de este nuevo ataque. «Fuera Carvajal del territorio Lavquenche», decía en la parte final y que aludía a Osvaldo Carvajal, empresario penquista propietario de unos predios en el sector de Coihueco y, que en otros tiempos fue dueño de la Hacienda Lleu Lleu y que tuvo numerosos ataques incendiarios.

La fiscalía instruyó peritajes a la BIPE y el Laboratorio de Criminalística para tratar de obtener antecedentes para identificar a los autores de este atentado ocurrido en la zona de Contulmo.

About The Author

Related posts

Comentarios