11, 08, 2022

header2
header2

Municipalidad de Cañete deberá indemnizar por más de 50 millones a 6 trabajadores que prestaron servicios a empresa licitada que abandonó la obra

La justicia falló en favor de 6 trabajadores que prestaron servicios en el proyecto de Agua Potable Rural de Las Vegas de Antiquina, comuna de Cañete. El municipio local deberá pagar más de 50 millones de pesos por concepto de indemnizaciones a estas personas que quedaron sin fuente laboral tras el quiebre de la empresa encargada de ejecutar esta obra.

Este caso se remonta a agosto de 2014 cuando la empresa contratista Sergio Mora Thiers se declaró en quiebra y abandonó la obra. A raíz de esta situación seis trabajadores quedaron sin su fuente laboral quedando pendientes remuneraciones, feriado legal y cotizaciones, entre otros derechos laborales.

«En reiteradas ocasiones denuncié ante el Concejo estas irregularidades (…) el jefe de obras municipal y el hito no fiscalizaron como debía a la empresa que ejecutaba la obra, y ahora, el municipio deberá pagar los costos», indicó Cristian Medina, concejal que en su momento sacó a luz pública este caso.

El edil cañetino solicitará una investigación sumaria contra el jefe de obras municipales y el hito de la obra. «Estos funcionarios debieron fiscalizar la ejecución del proyecto y la verdad es que nunca informaron que la empresa no estaba cumpliendo sus obligaciones, esto se debe indagar», anunció.

En lo judicial el municipio deberá desembolsar la suma de 51.076.606 pesos de indemnización para los seis trabajadores perjudicados por la empresa contratista, y cuyas deudas, como mandante el municipio, solidariamente, deberá asumir.

About The Author

Related posts

Comentarios