09, 07, 2020

header2
header2

LIBERAN USO DE GRATUITO DE TELÉFONOS PÚBLICOS PARA RECLUSOS DE LA REGIÓN

Nueva medida para mitigar el impacto de la suspensión total de la visita en las unidades de Concepción, Yumbel, Mulchén, Coronel, Arauco, Lebu y Los Ángeles.

La suspensión de visitas es, por estos días, la principal medida para evitar el ingreso del Covid-19 a los recintos penales, abriéndole paso a las videollamadas como medio alternativo para que internos mantengan contacto con sus familias. En la práctica, solo el 20 por ciento hace uso de este servicio, ya sea a través de computadores equipados con webcam o celulares controlados, lo que llevó a Gendarmería Biobío con apoyo de la empresa Ipcom Chile a liberar el uso gratuito de teléfonos públicos mientras dure la emergencia sanitaria, y de esta forma ampliar la cobertura.

Alternativa de comunicación, al alcance de los internos, estará disponible a partir de hoy y mientras permanezca suspendida la visita en los ocho recintos penales del Biobío, en horarios de 14:00 a 16:00 horas, durante los días lunes, miércoles y sábado.

Director Regional de la Institución, coronel Diter Villarroel Montecinos, acentuó que “el servicio estará focalizado principalmente en internos que no hacen uso frecuente de la televisita ni celulares al interior de los recintos por falta de recursos económicos, abriéndoles una opción de estar en contacto con sus familias en días de pandemia. ”

A nivel regional, funcionan 40 teléfonos públicos, distribuidos en las ocho unidades penales, los que estarán liberados en los horarios que se indican para cursar llamadas a teléfonos fijos y celulares.

About The Author

Noticias Relacionadas

Comentarios