10, 08, 2022

header2
header2

La CAM se adjudica atentados a instalaciones forestales de provincia de Arauco y región de la Araucanía

COMUNICADO

Los diversos Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos, como ORT – CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, el pasado 29 de abril, en contra de un camión grúa, la que se encontraba al interior del fundo Choque, fundo que se encuentra con resguardo policial.

Epu.- Reivindicamos, como ORT – CAM Wenteche Matías Catrileo, nuestra acción de sabotaje, realizada la noche del sábado 28 de mayo, en contra de una casa patronal, infraestructuras y un galpón, ubicado en  el sector de Pillanlelbun, comuna de Lautaro. Esta acción es parte del proceso de recuperación territorial y compromiso por la reconstrucción de nuestra nación y la expulsión definitiva de los latifundistas del wallmapu. Aclarar que nuestra resistencia y acciones de  sabotaje no está dirigida en contra de casa particulares de pequeños campesinos o familias humildes, más bien están planteadas en contra de expresiones latifundistas y trasnacionales, que intentan perpetuar el modelo colonial y neoliberal.

Kula.- Reivindicamos como ORT – CAM Williche Kalfulikan nuestra acción de sabotaje, realizada, el domingo 5 de junio en la madrugada, en contra de un campamento forestal que sirve como albergue para trabajadores de Forestal Arauco, ubicado en el sector Las Trancas, comuna de La Unión.

Meli.-  Por último queremos sostener que estas acciones se enmarcan en nuestro compromiso y proceso constante de resistencia y sabotaje, continuando nuestra lucha por autonomía y territorio, la que busca asentar las bases de nuestra liberación nacional.

FUERA LATIFUNDISTAS DE WALLMAPU
FUERA LAS FORESTALES, HIDROELÉCTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE
HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE
¡¡WEWAIÑ!!

 

About The Author

Related posts

Comentarios