27, 11, 2022

header2
header2

Jóvenes Mapuche fueron absueltos de cargos por ataque a parcelero y recuperaron libertad tras fin de juicio oral

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió a los dos comuneros Mapuche acusados por los delitos de robo calificado e incendio durante el ataque al parcelero Domingo Flores ocurrido en la localidad de Lleu Lleu en Cañete, incidente en que por error murió un efectivo de Carabineros que fue confundido por encapuchados.

La fiscalía solicitaba penas que sumadas alcanzaban los 40 años de presidio.Tras la lectura del veredicto se conoció que Rodrigo Viluñir y Esteban Cona fueron absueltos por los delitos de robo calificado e incendio, esto porque los los jueces estimaron como insuficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público que pretendían demostrar su participación en aquel hecho.

Viluñir fue declarado culpable del delito de receptación (motosierra), mientras que Cona fue encontrado responsable del ilícito cultivo de marihuana. Las penas por estos hechos serán dadas a conocer el próximo miércoles.

Conviene precisar que el ataque ocurrido en noviembre del año pasado le costó la vida al cabo 1º de Carabineros, Alex Gutiérrez, luego que el parcelo Domingo Flores lo confundiera con los encapuchados que lo habían atacado momentos antes del arribo policial.

About The Author

Related posts

Comentarios