20, 08, 2019

header2
header2

Joven Mapuche terminó herido en un confuso incidente con Carabineros en la localidad de Antiquina de Cañete

Un joven de 22 años terminó con dos impactos de perdigones en la frente, esto tras un confuso incidente que se registró en la localidad de Antiquina. La familia del herido denunció a Carabineros como los autores de los disparos que se efectuaron contra la casa en que estaba este joven comunero Mapuche.

Hasta la unidad de urgencias del hospital Kallvu Llanka de Cañete llegó Óscar Colihuinca Antinao y de acuerdo a su relato: él estaba junto a sus amigos preparando un asado cuando de pronto fueron atacados por personal de Carabineros. “Ellos dispararon contra la casa y luego se fueron”, comentó el afectado.

Patricio Colihuinca, padre del herido, contó a Conecta TV que su hijo fue herido por Carabineros cuando estaba al interior de su casa. “No entendemos este ataque de Carabineros y por lo mismo haremos la denuncia en la Policía de Investigaciones para que investiguen este violento hecho”, reclamó este conocido dirigente Mapuche de la localidad de Antiquina.

Se debe consignar que minutos antes de este incidente la ruta en el sector de Antiquina se mantuvo bloqueada por un grupo de 10 encapuchados armados que se enfrentaron a tiros con efectivos de Carabineros que llegaron para restablecer el tránsito. Se presume que en estos hechos personal policial efectuó disparos y uno de ellos dio hacia el interior de la casa en que el joven de 22 años estaba con sus amigos.

About The Author

Noticias Relacionadas

Comentarios