11, 08, 2022

header2
header2

Fotógrafo cañetino quedó en prisión preventiva supuestamente por mantener armas de fuego

Preso en la cárcel de Temuco quedó el fotógrafo independiente (cañetino), Felipe Durán Ibáñez, quien fue detenido junto a Cristian Levinao Melinao, comunero Mapuche prófugo de la justicia la mañana de este martes en Padre Las Casas, región de la Araucanía. El Ministerio Público le imputó los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y de microtráfico. Se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Según la fiscalía Cristian Levinao fue detenido durante la mañana del martes junto a Felipe Durán, activista y fotógrafo free lance, en un operativo coordinado por la Fiac y la Fiscalía de Temuco y materializado por Carabineros en el sector Chomío de Padre las Casas.

El operativo se gestó, pasados pocos minutos después de las ocho de la mañana, en una parcela de la zona a los que los efectivos habían llegado luego de datos obtenidos en el contexto de la causa abierta luego del ataque incendiario sufrido por una casa de funcionarios de Gendarmería en retiro, el pasado fin de semana.

Luego de obtenida la orden de ingreso, los funcionarios entraron en la vivienda donde se encontraban ambos sospechosos y en el sitio hallaron una serie de elementos delictuales: munición, un revólver 38, una subametralladora, estopines de uso industrial (para detonaciones), un timer, pilas, bombonas de gas butano e incluso plantas de marihuana y marihuana elaborada.

La defensa que no estuvo de acuerdo con los delitos imputados por el Ministerio Público y anunció que apelará a esta determinación judicial, principalmente, porque no hay certeza sobre la posesión de las armas halladas en la casa que fue allanada por Carabineros. «Sólo hay una versión policial y no hay otro antecedente que indique de quien es la casa y las armas», dijo su defensor.

About The Author

Related posts

Comentarios