20, 08, 2019

header2
header2

Fiscalía pedirá presidio perpetuo para sujeto que violó y mató a su hermanastra de 16 años en Huentelolén

A la pena más dura que puede aplicar la justicia chilena se expone el sujeto de 20 años que mató y violó a su hermanastra en la localidad de Huentelolén el 10 de enero del año 2014. La fiscalía pedirá en el juicio oral que se castigue con presidio perpetuo calificado al autor de este bestial crimen que estremeció al país.

La joven estudiante del Liceo Alonso de Ercilla, Carla Fonseca Aniñir (16) fue atacada sexualmente y muerta por su hermanastro. “Está acusado de violación con homicidio y, por lo mismo, estamos pidiendo la máxima pena (…) acá hubo ensañamiento, además de una previa planificación para cometer el ilícito”, dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Si la justicia decide aplicar la dura condena, Vladimir Miranda Durán, tendría que permanecer recluido 40 años para recién optar a un beneficio intracarcelario, y de paso, podría convertirse en la condena más extensa dictada por el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Cañete.

Se debe recordar que este sujeto esperó a quedar sólos aquella mañana para ir a la casa en que dormía la adolescente y llevar a cabo su deleznable plan.

Según la investigación de la fiscalía este individuo sacó un cuchillo, se dirigió a una segunda casa ubicada a unos 80 metros, y golpeó a la muchacha, luego de abusar sexualmente de la menor, la acuchilló. Cometido el horrendo e inexplicable hecho de sangre este sujeto huyó hacia un cerro. Fue hallado al día siguiente por familiares que estuvieron a punto de lincharlo. La intervención de Carabineros evitó una nueva tragedia.

El juicio oral contra Miranda Durán podría llevarse a cabo a fines de mayo.

About The Author

Noticias Relacionadas

Comentarios