28, 11, 2022

header2
header2

Familia de menor detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros recurrió al Instituto de Derechos Humanos por dura golpiza al interior de carro policial.

Con la encargada regional del Instituto de Derechos Humanos se reunieron los familiares del menor de 17 años de edad que fue golpeado y detenido injustamente por funcionarios de Fuerzas Especiales el pasado martes en Cañete tras una marcha Mapuche que terminó con incidentes en el centro de la ciudad.

«Mi hijo vino a Cañete a comprar y al pasar por el lugar un carro de Fuerzas especiales lo chocó por detrás, lo bajaron y lo metieron al móvil policial, en su interior lo patearon y amenazaron con matarlo. Mi hijo nada tenía que ver con la marcha», denunció Benedicto Fica, padre del adolescente detenido en calle Villagrán, entre Ignacio Carrera y Sargento Aldea.

El parte médico de la constatación de lesiones indica que a Camilo se le diagnosticó un esguince de tobillo y una herida de la pared abdominal. «Carabineros de las Fuerzas Especiales no me preguntaron nada, sólo se dedicaron a pegarme golpes de pies y puños al interior del carro policial», contó el menor.

El círculo familiar espera que la justicia haga su labor y castigue el actuar de los funcionarios que le propinaron la dura golpiza y detención arbitraria, y por lo mismo, recurrieron al Instituto de Derechos Humanos para perseguir a los autores de este hecho que tiene a funcionarios de Carabineros en la mira.

About The Author

Related posts

Comentarios