07, 12, 2022

header2
header2

Encapuchados queman camión forestal en fundo de Mininco en la comuna de Tirúa

A eso de las 13 horas un grupo de 5 encapuchados armados llegaron hasta el ingreso del Fundo El Tránsito en Tirúa para quemar un camión al que emboscaron y obligaron a su conductor abandonar la móvil. Personal de Carabineros desplegó un amplio operativo policial para dar con los autores de este nuevo hecho de violencia ocurrido en al parte sur de la provincia de Arauco.

El mayor de Carabineros, Cristian Malinowski, informó que «a través del sistema radial de Mininco nos indicaron que un camión sin carga fue quemado por 5 sujetos que cubrían sus rostros con capuchas. Obligaron al chofer a descender, tras ello rociaron el camión y le prendieron fuego. No hay lesionados, sino que sólo daños a la cabina del transporte de carga».

Según datos preliminares el camión pertenece a la empresa Covili que presta servicios a forestal Mininco. No se hallaron panfletos ni rayados que aludan a la causa Mapuche, no obstante, este ataque tiene características de ataques similares perpetrados por grupos radicalizados.

About The Author

Related posts

Comentarios