07, 12, 2022

header2
header2

Empresa cañetina es seleccionada para pasantía de innovación y tecnología en el País Vasco, España

En el marco de Portafolios de Innovación, una iniciativa financiada por Corfo y que fija entre sus objetivos la misión de contribuir a incrementar la capacidad innovadora y la competitividad del tejido empresarial del país,12 empresarios chilenos visitaron el País Vasco (España), entre ellos, uno de Cañete.

Dentro de este grupo de emprendedores destaca la participación de Víctor Rosales, Gerente General de Maroal, empresa local dedicada a la fabricación de pinturas, detergentes y productos de limpieza y que lleva varios años posicionándose en el mercado nacional.

Los denominados portafolios de innovación son un proceso de capacitación y mejora de las condiciones para la competitividad e innovación en el que participaron 35 empresas, de las cuales 12 definieron un proyecto de innovación y son las que tuvieron la posibilidad de participar en esta pasantía en España.

En este contexto Maroal, con su marca MR Línea Hogar, trabaja en una innovadora línea de productos de limpieza ecológicos, con envases plásticos biodegradables, los que buscan ser un importante aporte en el cuidado del medio ambiente, aplicando nuevas tecnologías en todos sus productos para instalarlos en el mercado nacional.

«Con Maroal estamos en una constante búsqueda de nuevas tecnologías para aplicar a nuestros productos para lograr así una mayor calidad y brindar satisfacción a nuestros clientes. Creemos que es posible poner al servicio de los consumidores productos de la mejor calidad sin que esto signifique pagar de más como ocurre actualmente con los precios que cobran las grandes marcas multinacionales, como nos hemos informado a través de la prensa, quien denunció los cobros abusivos de hasta un 300% por sobre los precios de nuestra marca » indicó Víctor Rosales.

Esta pasantía al País Vasco fue realizada por «Tecnalia Research & Innovation», el primer centro tecnológico de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado español y uno de los diez más importantes del mundo, cuya misión es transformar la tecnología en Producto Interno Bruto.

El objetivo de esta pasantía fue conocer in situ el mecanismo empresarial, su sistema de innovación y los agentes involucrados en esta región de la Península Ibérica . Además se tuvo la posibilidad de contactar y visitar empresas, agentes sectoriales y centros tecnológicos de referencia relacionados con el perfil de cada empresa.

En el marco de esta agenda se realizaron visitas a la SPRI (Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco) la cual gestiona el 70% del presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y tiene por objetivo apoyar a las empresas, a través de servicios, programas, inversiones y subvenciones, todo esto con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio y generar redes de cooperación que permitan a estos empresarios chilenos mejorar sus negocios a través de estas estrategias y así fomentar la economía local.

About The Author

Related posts

Comentarios