Un violento atentado fue perpetrado por un grupo indeterminado de encapuchados armados que abrieron fueron contra los efectivos de Carabineros que custodiaban maquinarias forestales en el sector de Choque dejó 2 retroexcavadoras y un camión grúa quemados. Los funcionarios policiales se replegaron del sector para evitar ser heridos por los sujetos que perpetraron este ataque incendiario en la comuna de Tirúa.
De acuerdo a datos recogidos por la Estrella cerca de 10 encapuchados, fuertemente armados, llegaron hasta el kilómetro 49 del fundo Choque, casi en el límite con la novena región, y dispararon hacia los Carabineros que resguardaban las maquinarias. El personal uniformado se replegó, momento en que los autores de este ataque aprovecharon para prender fuego a las maquinarias.
Ocurrido este nuevo episodio de violencia un numeroso contingente policial se desplazó hacia el sector para prestar colaboración a los efectivos que cumplen la medida de protección. Se informó que no hubo lesionados y que los que atacaron los vehículos forestales huyeron a pie, sin que hasta esta hora se diera con su paradero.