VIOLENTO ASALTO EN RUTA DE CAÑETE: “MI HIJITA Y MI PAPÁ ROGARON PARA QUE NO LOS MATARAN”

VIOLENTO ASALTO EN RUTA DE CAÑETE: “MI HIJITA Y MI PAPÁ ROGARON PARA QUE NO LOS MATARAN”

Una familia de Lota que regresaba de sus vacaciones en el sur fue asaltada violentamente -la noche del miércoles- por un grupo de encapuchados armados en la ruta P60r, entre la zona de Peleco y Cañete.  Los autores de este atraco se llevaron un vehículo y dejaron en la oscuridad de la noche a dos adultos y su pequeña nieta.

“Mis padres y mi hija venían de vuelta de sus vacaciones en Chiloé cuando en las cercanías de Cañete fueron emboscados por encapuchados armados (…) entre un furgón y otro móvil le hicieron la encerrona, lo pararon, rompieron un vidrio y luego los amenazaron con armas en su cabeza.  Mi hijita  y mi papá les rogó para que nos los mataran”, relató Paulina Coloma, hija de las víctimas.

La familia contó que tras el asalto nadie le prestó ayuda.  “Ningún vehículo paró, ni tampoco la gente de una casa que vivía acerca los auxilió (…) mi papá se escondió un celular y pudo llamar a Carabineros, pero demoró en saber donde estaban ubicados”, agregó.

La mañana de este jueves, en un hecho similar, un grupo de encapuchados armados, perpetró un doble atraco en la zona rural de Lloncao.  Esta vez, dos conductores de una empresa forestal fueron obligados a entregar las camionetas en que se desplazaban.

Este tipo de atracos se han intensificado durante los últimos días.  El martes en Antiquina, dos motociclistas fueron emboscados por encapuchados: una moto fue quemada y la otra robada.  Al día siguiente, en el mismo lugar, una camioneta de la ONG TECHO fue sustraída violentamente por individuos armados y con capuchas.

Estos hechos de violencia se han perpetrado en zonas rurales de Cañete, y en medio de un ineficaz Estado de Excepción en la provincia de Arauco.