VENDIÓ SU CAMIONETA Y NUNCA RECIBIÓ EL DINERO: AGRICULTOR CAÑETINO FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA

VENDIÓ SU CAMIONETA Y NUNCA RECIBIÓ EL DINERO: AGRICULTOR CAÑETINO FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA

Los estafadores cada día se esfuerzan por llevar a cabo sus planes y aprovecharse de la gente. Un modesto agricultor de la zona de Paicaví fue estafado por un sujeto que le depositó en su cuenta bancaria un cheque robado, y no el dinero en efectivo que habían acordado tras la venta que se realizó en la Notaría local. La víctima, transcurrido unos días, y al querer retirar el monto de la venta, se percató que había sido timado.

Pablo Barra Castro, esforzado campesino de Cañete de 56 años de edad, estaba abrumado por las deudas que le dejó una grave enfermedad y no dudó en poner a la venta su camioneta para conseguir recursos. Fue así que a través de un conocido sitio web de avisos clasificados ofreció su vehículo: una camionenta Nissan, modelo Terrano. Pasaron pocos días y apareció un comprador. “Hicieron toda la tramitación, pero pasados los días, mi padre se percató que había sido estafado y que los 6 millones setecientos mil pesos no existían”, contó su hijo Marcelo.

El modus operandi
El vendedor fue contactado producto de la publicación de venta. Llegó desde la ciudad de Victoria un individuo que venía en representación de su tío, y acompañado de un supuesto mecánico. “Este sobrino le pidió a mi papá que la camioneta quedara a nombre de su tío, y por ello, era necesario un poder notarial a su nombre para luego efectuar el traspaso. Así fue que llegaron hasta la notaría a efectuar este trámite, ocurrido a aquello, le mostraron una fotografía de un voucher con el monto depositado. Días después quiso sacar el dinero, pero al llegar al banco se dio cuenta que el dinero no existía”, relató Marcelo.

El poder notarial que le exigieron fue un mandato para vender el vehículo, y fue así, porque ahora este móvil fue vendido legalmente a una mujer de la comuna de Los Ángeles. “Mi padre quiso desactivar el mandato, pero no lo logró. Ahora denunció el hecho ante la PDI por el delito de estafa en contra de este sujeto que según sabemos está prófugo, ya que en la ciudad de Victoria fue descubierto un grupo que se dedicaba a este tipo de estafa, y aparentemente, este sujeto era parte de estos delincuentes”, agregó.

La víctima perdió su camioneta y no obtuvo el dinero que pretendía destinar a cubrir las carencias que le dejó la grave enfermedad que ha debido enfrentar. “Ojalá la gente pueda estar alerta a este tipo de estafas y tomar los resguardos para que no vuelva a ocurrir”, señaló finalmente.