VECINOS DE ZONA CORDILLERANA DE CAÑETE ACUSAN ABANDONO DEL ESTADO

VECINOS DE ZONA CORDILLERANA DE CAÑETE ACUSAN ABANDONO DEL ESTADO

“Llevamos mucho tiempo esperando que las autoridades nos tomen en cuenta (…) estamos abandonados y Vialidad no hace nada por mejorar los accesos a Tres Marías y  El Natri”, indica a Conecta Tv, Patricia Jaramillo, dirigenta del sector.

Los caminos públicos hacia las zonas de Tres Marías y El Natri, plena Cordillera de Nahuelbuta están intransitables, y por lo mismo, las familias afectadas han venido solicitando ayuda de Vialidad, sin embargo, pasa el tiempo y siguen esperando.

“Hemos enviado cartas, nos hemos reunido con autoridades, pero no hemos recibido ayuda de quienes de deben estar a nuestro lado. Estamos abandonados”, insiste la representante de las más de 40 familias que viven en este territorio de Cañete.

Lo más complicado está en que estos sectores están controlados, desde hace harto tiempo, por grupos ligados al robo de madera.  Esto principlamente afecta que la ayuda llegue, tal como ocurre en el resto del país.

El Concejal Cristian Medina, advierte que “estas familias están solas, y lo que es peor, viven atemorizadas por los grupos que están tras el robo de la madera, y que tiene el control de esta zona rural de la comuna”.  Sin embargo, el edil señala que es deber del Estado dar solución a estos problemas, vale decir, de seguridad y el mejoramiento de accesos”.