SEGUIDILLA DE ATAQUES DE LA RESISTENCIA WEICHAN AUKA MAPU DEJÓ CAMIONES Y MAQUINARIAS QUEMADAS EN LUMACO

SEGUIDILLA DE ATAQUES DE LA RESISTENCIA WEICHAN AUKA MAPU DEJÓ CAMIONES Y MAQUINARIAS QUEMADAS EN LUMACO

En cuatro puntos de la zona comprendida entre las localidades de Capitán Pastene y Relún un grupo armado de la Resistencia Weichan Auka Mapu quemó alrededor de 15 equipos forestales: camiones, maquinarias y camionetas.  Además de los móviles quemados, un Carabinero y un trabajador forestal fueron heridos por impactos balísticos.

La seguidilla de ataques simultáneos se produjeron en las cercanías de Capitán Pastene, en la ruta P90, al sur de Lumaco, donde encapuchados quemaron maquinaria, camionetas y camiones.  Los autores de estos violentos atentados dejaron un lienzo.  El reporte preliminar indica que los ataques se registraron en los sectores Laureles, puente Los Canelos, en sector Relún y sector Palos Blancos.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC zona sur,  afirmó que el hecho no solo afectó a “más de nueve camiones y más de cinco maquinarias forestales de pequeñas empresas de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, sino que también dejó herido a un trabajador forestal de las mismas comunidades del sector”.

Frente a este hecho catalogaron lo ocurrido como un incidente de “la mayor de las gravedades, porque demuestra la estrategia que tienen estos grupos violentistas de amedrentar a todas aquellas comunidades que están trabajando, sin renunciar a sus reivindicaciones, pero que están por el desarrollo y por el diálogo”, añadió el directivo.

Los heridos están fuera de riesgo vital y fueron derivados a centros asistenciales de salud para atención médica de la región de La Araucanía.

3 thoughts on “SEGUIDILLA DE ATAQUES DE LA RESISTENCIA WEICHAN AUKA MAPU DEJÓ CAMIONES Y MAQUINARIAS QUEMADAS EN LUMACO

Comments are closed.