Un ambiente de violencia, delitos y una organización delictual se instaló y se ha visto fortalecida en la zona sur de la provincia de Arauco. Esa es la realidad del sector afirmó el alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristián Peña Morales.
Ante la muerte de una menor y un joven producto de un ataque incendiario en Tirúa, el edil ratificó su inmensa preocupación y señaló que se ha instalado el terror y se ha perdido el control, eso; nadie puede desmentirlo, señaló el representante de Arauco 7.
Claramente hay un rotundo fracaso por parte del gobierno en lo que respecta a la seguridad pública de la provincia, existe una escalada de delitos, atentados y pérdidas humanas que causan dolor e impotencia. Es hora que el Estado asuma su responsabilidad política.
Peña además agregó que “las demandas históricas de las comunidades mapuche en el territorio, están separadas de todas estas acciones de violencia. En estos hechos claramente no hay reivindicaciones, acá hay delitos”.
En definitiva, puntualizó Cristián Peña, “los Gobiernos desatendieron las demandas sociales, particularmente este gobierno, el que ha pretendido destrabar el mal denominado conflicto mapuche imponiendo sólo la fuerza, no entendiendo de que esto era un conflicto político y no armado, nunca lo entendió así, y esa decisión ha condenado a las familias, a las comunidades, a los chilenos y mapuche del territorio a vivir en medio del terror”.

4 thoughts on ““SE PERDIÓ EL CONTROL EN LA PROVINCIA DE ARAUCO, Y EL GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA””
Comments are closed.