RIÑA ENTRE REOS DEL CET DE GENDARMERÍA DE CAÑETE DEJÓ A UN FALLECIDO Y A OTRO PRÓFUGO

RIÑA ENTRE REOS DEL CET DE GENDARMERÍA DE CAÑETE DEJÓ A UN FALLECIDO Y A OTRO PRÓFUGO

Una violenta riña entre dos reos que terminaban de cumplir sus penas de presidio en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Cañete terminó con uno fallecido y con el autor del crimen prófugo de la justicia.  Las graves lesiones (cerca de 10 puñaladas) acabaron con la vida de Abraham Zambrano Zambrano de 31 años de edad.

El hecho se registró la tarde de ayer lunes, y el deceso pasada la medianoche.  Datos recopilados por Conecta Tv indican que al interior del recinto se produjo una riña con arma blanca y fue el sujeto de 31 años el que terminó con unas 10 heridas cortopunzantes que finalmente acabaron con su vida, luego de haber sido asistido en el hospital Rafael Avaria de Curanilahue, así lo confirmó Gendarmería.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detectives que están tras los pasos de Jhon Herrera Astorga de 24 años, quien cumple penas por un robo con intimidación y otro por robo con violencia.  Este sujeto registra domicilio en la ciudad de Lota.  El occiso tenía domicilio en la comuna de Coronel y estaba pagando una pena de robo con intimidación.

Comunicado de Prensa
Gendarmería de Chile
Región del Biobio

Con las iniciales AZZ fue identificado el interno de 31 años que hoy, a las 00:30 horas, falleció en el Hospital de Curanilahue, luego de estar envuelto en un riña al interior del Centro de Educación y Trabajo de Cañete.

Los hechos fueron confirmados por la Institución Penitenciaria y dan cuenta de una riña con uso de arma blanca ocurrida a las 17.30 horas de ayer que involucró a dos colonos del recinto especial de la provincia de Arauco.

El agresor, de iniciales JHA (24), abandonó la unidad tras consumar el hecho y hoy es foco de una orden de búsqueda.

Gendarmería de Chile, a través del Alcaide del CET Cañete, suboficial Alexis Cruces, informó los detalles del hecho al Ministerio Público que inició la investigación penal de rigor.

Mientras que el mando regional instruyó la apertura de un sumario administrativo para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer eventuales responsabilidades.