PROVINCIA DE ARAUCO REGISTRA QUE EL 93% DE CASOS ACTIVOS DE COVID 19 SON BROTES FAMILIARES

PROVINCIA DE ARAUCO REGISTRA QUE EL 93% DE CASOS ACTIVOS DE COVID 19 SON BROTES FAMILIARES

La cantidad de casos activos de Coronavirus en la provincia de Arauco llega a 501, de los cuales, hay 138 brotes detectados como familiares, comunitarios y laborales.  El 93, 48% de los brotes son familiares, es decir, 129 grupos familiares con contagios activos, según los datos aportados por la Delegación Provincial de la Seremi de Salud.

En la comuna de Cañete, hoy se registraron 34 nuevos casos de Covid 19, y al igual que las cifras provinciales, los brotes familiares llevan la delantera.  Se han detectado en la llamada ciudad histórica 27 brotes activos: 25 familiares, 1 comunitario y 1 laboral.

Cañete tiene 110 casos activos de Covid 19, pero se espera que este panorama cambie dentro de los próximos días, ya que esta comuna, lo mismo que la mayoría de las ciudades de la provincia de Arauco están en cuarentena total, medida que por cierto evita la movilidad de personas.

El llamado de las autoridades de Salud es a evitar las reuniones o encuentros familiares, puesto que un porcetaje mayoritario de contagios se han registrado al interior de grupos familiares.