PROCEDIMIENTO POR ROBO TERMINÓ EN INCAUTACIÓN DE DROGA COMERCIALIZADA COMO “CLEAR”

PROCEDIMIENTO POR ROBO TERMINÓ EN INCAUTACIÓN DE DROGA COMERCIALIZADA COMO “CLEAR”

Ante una denuncia por  intento de robo de una mochila a una pareja que se desplazaba por calle Paicaví, Carabineros de servicio en  Bicicletas de la 1ª  Comisaría de Concepción, solicitaron apoyo a personal de OS-7 ya que presumían que se trataba de problemas por drogas.

De este modo, los efectivos especializados de OS-7 determinaron que en el interior del  bolso había varios Vape Cartridge contenedores de un líquido similar al aceite de hachís.

Continuando con el procedimiento el personal especializado de OS-7 realizó un allanamiento en los domicilios de la pareja, encontrando en total  22 Vape Cartridge contenedores de la sustancia vaporizadores y otras evidencias.

El comandante, Luis Rozas, subprefecto de los servicios de la Prefectura Concepción, detalló que “este es la primera incautacion que tenemos bajo esta modalidad en esta zona, ya que son cápsulas que se insertan en vaporizadores que son de venta común, pero en el  formato que viene, podría estimarse que puede ser hachís líquido como también podría tratarse de una sustancia sintética que contiene THC que es el agente activo de la marihuana”

Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas. Quien intentó  robar la mochila de la pareja por usurpación de identidad, ya que portaba una placa de identificación de la Armada, que registra encargo por robo. Al respecto Rozas, detalló que “en el procedimiento al momento de fiscalizar  a esta persona, que intentaba robar la mochila, con la finalidad de evadir el control de Carabineros, esta persona se identifica como funcionario de la Armada. El personal policial constató que la placa que mostró no corresponde al individuo fiscalizado  por lo que él también fue detenido por usurpación de identidad”.

La pareja que mantenía la droga fue detenida por tráfico de sustancias ilícitas, en tanto los 3 detenidos se encontraban infringiendo el Toque de Queda.

Cabe destacar que  se trata de la primera incautación que realiza OS7 en la Región del Bío Bío y en el país solo existe registro de una incautación de este tipo de droga, comercializada como “Clear” por un monto entre 30 a 35 mil pesos por dosis, por lo que estamos frente a una nueva forma de comercializar sustancias ilícitas en Chile, la cual puede llegar a ser tan nociva para la salud, que incluso su alto consumo puede provocar graves consecuencias.