PRESO QUEDÓ EL ENCAPUCHADO QUE MATÓ Y ROBÓ A HIJO DE PARCELERO EN CAÑETE

PRESO QUEDÓ EL ENCAPUCHADO QUE MATÓ Y ROBÓ A HIJO DE PARCELERO EN CAÑETE

La Fiscalía de Cañete formalizó a Gustavo Huenupi Cuevas (37), por el robo con homicidio que afectó al hijo de un parcelero en el sector rural Tres Marías, comuna de Cañete, el mediodía del 16 de octubre y por lo mismo obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal jefe, Danilo Ramos, explicó que el imputado llegó a la vivienda de los padres del fallecido en una camioneta, junto a otros cuatro individuos no identificados hasta ahora, todos quienes actuaron encapuchados, e intimidaron al grupo familiar realizando un disparo para exigir la entrega de dinero.

La víctima fatal Cristian Pincheira Pedraza (34) repelió el ataque de los asaltantes, recibiendo de parte de dos de ellos, uno de los cuales fue Huenupi Pincheira, diversas agresiones con armas cortopunzantes. Una estocada en el tórax fue la herida que le quitó la vida.

Cuatro de los encapuchados huyeron en el vehículo, llevándose $2 millones en efectivo, mientras que Gustavo Huenupi escapó a pie, pero con una lesión en el cráneo que habría sido provocada por Cristian Pincheira al defenderse él y a su familia.

Las víctimas que sobrevivieron al ataque realizaron una descripción de la contextura y las prendas de ropa que coincidieron plenamente con el imputado, quien fue capturado herido y ensangrentado por Carabineros en las inmediaciones del sitio del suceso.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó que no se encontraron en el lugar elementos que vinculen el ataque con reivindicaciones de ninguna índole y que el móvil del delito sería la sustracción del dinero.

El tribunal otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.​