PDI DETUVO A TRES SUJETOS IMPLICADOS EN SECUESTRO

PDI DETUVO A TRES SUJETOS IMPLICADOS EN SECUESTRO

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Concepción en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a tres sujetos a quienes se le sindica participación en el secuestro de una mujer de 23 años en la comuna de Coronel.

El Jefe de la Bipe Concepción Subprefecto Walter Oyarce expresó que “el día 29 de octubre del año 2020 los antisociales, privaron de libertad a la víctima, intimidándola con un arma de fuego, subiéndola a un vehículo con la finalidad de sustraer sus especies personales y solicitar dinero a sus familiares, para luego ser liberada en un sector despoblado de la comuna”.

Tras una investigación desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, se logró allanar cinco domicilios en la comuna de Coronel, dando con el paradero de dos implicados en el secuestro, quedando pendiente la aprehensión de otro, quien también tendría participación en los hechos.

El Subprefecto Walter Oyarce sostuvo que “tras las diligencias también se logró la detención de un tercero quien mantenía antecedentes policiales por daños simples, a quien se le atribuye el delito de receptación flagrante del teléfono de la víctima”.

Los imputados contaban con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley 20.000 y todos fueron puestos a disposición del tribunal, para su correspondiente audiencia de control de detención.