OPERATIVO POR ROBO DE MADERA DEJA 3 DETENIDOS Y 2 CAMIONES INCAUTADOS EN CURANILAHUE.

OPERATIVO POR ROBO DE MADERA DEJA 3 DETENIDOS Y 2 CAMIONES INCAUTADOS EN CURANILAHUE.

En un operativo por robo de madera fue detenido un sujeto apodado el “Mentolato”, sindicado por las policías como el presunto líder de una organización dedicada al robo de madera en Curanilahue.  Este individuo junto a otros dos conductores fueron detenidos por Carabineros, al mismo tiempo se incautaron dos camiones cargados con madera.

La diligencia policial se gestó tras la denuncia de empresa Arauco sobre el robo de madera desde un predio en la zona de San José Colico.  Fue en plena ruta 160, sector La Colcha, que se logró interceptar y fiscalizar los camiones con madera.  También se controló la presencia de un vehículo menor que efectuaba labores de escolta los transporte de carga.

En este contexto dos conductores, más el presunto líder de este grupo fueron detenidos, éste último por proferir amenazas de muerte.  El Mentolato de 43 años de edad registra antecedentes penales por diversos delitos, y durante este jornada, junto a los otros choferes apresados deberán comparecer ante la justicia.

La Fiscalía formalizará cargos en virtud de la nueva ley 21.488, que tipifica la sustracción de madera y otros delitos asociados.