MEJORAN PUNTO CRÍTICO DE INUNDACIÓN QUE AFECTABA A VECINOS DE POBLACIÓN ESPERANZA

MEJORAN PUNTO CRÍTICO DE INUNDACIÓN QUE AFECTABA A VECINOS DE POBLACIÓN ESPERANZA

Uno de los objetivos que contempla el Plan Anual de la Unidad de Emergencias, es la detección de puntos críticos de inundaciones, encontrando al sumidero de aguas lluvias ubicado en población Esperanza, estero El Carmen, como uno de los que presentaban mayores complicaciones, debido a que a raíz del colapso del tubo que conduce las aguas lluvias, se provocaba la inundación de los sitios donde se encuentran las viviendas de varias familias, situación a la que se puso fin este lunes, gracias a las mejoras que se realizaron en el lugar.

Los trabajos ejecutados por instrucción del alcalde Jorge Radonich, incluyeron la instalación de seis nuevos tubos de pvc que reemplazarán a los antigüos de cemento, ampliando su diámetro y capacidad para conducir las aguas lluvias hasta el canal del sector. Por otro lado, se mejoró el acceso a la vivienda y el camino que conduce a la misma (100 mts. aproximadamente), obras que fueron realizadas por Servicios Generales en coordinación con la Oficina de Emergencias del Municipio.

“Estamos felices de poder dar solución a una problemática que afectaba a algunas familias del sector y particularmente, a la señora María, quien además es una persona mayor y con la cual me comprometí a buscar una solución a su problemática; compromiso que ya se ha concretado”, comentó el jefe comunal.
Cabe destacar que este punto crítico es solo el primero de varios que serán intervenidos en los próximos días.

Fuente: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Cañete