MÁS DE 60 LOCALES COMERCIALES DE CAÑETE HAN BAJADO LA CORTINA TRAS EXTENSA CUARENTENA

MÁS DE 60 LOCALES COMERCIALES DE CAÑETE HAN BAJADO LA CORTINA TRAS EXTENSA CUARENTENA

Los más de cien días de Cuarentena por la pandemia está comenzando a pasar la cuenta a los comerciantes de Cañete, ya son más de 60 locales comerciales los que han debido bajar sus cortinas, principalmente, por deudas de arriendo y mercaderías.

“Estamos llenos de deudas y hay muchos comerciantes que han cerrado, y hoy, están vendiendo sus artículos personales para poder subsistir”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía, Juan Alfaro. Este dirigente cañetino precisó que hay 20 de sus asociados que cerraron definitivamente.

Carlos Silva, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, señaló que en sus registros figuran más de 40 locales que han debido cerrar por falta de ventas, deudas de arriendos y por estar sin capacidad para reponer mercaderías. “Los tres meses de cuarentena han dejado una grave crisis económica en nuestros asociados y no sabemos que hacer”, apuntó.

El llamado comercio no esencial, como por ejemplo restoranes o locales de ventas de ropas, han sido los más perjudicados con este confinamiento comunal. “Estamos solos, sin ayuda de nadie. El gobierno se ha ido en puras promesas, sin ninguna solución real, además con una Cuarentena extensa que no dado los resultados, ya que la comuna mantiene altas cifras de contagios por este virus”, agregó Juan Alfaro.

Los comerciantes esperan que esta medida restrictiva (Cuarentena) se levante dentro de las próximas semanas, sin embargo, aquello depende de las autoridades de salud y de que los números de contagios no continúen al alza. Reabrir el comercio le daría un pequeño respiro al comercio no esencial, aunque para los que cerraron eso ya no sirve de mucho.