LOS HABITANTES DE CAÑETE ESTÁN PREOCUPADOS POR LOS REITERADOS ROBOS DE VEHÍCULOS

LOS HABITANTES DE CAÑETE ESTÁN PREOCUPADOS POR LOS REITERADOS ROBOS DE VEHÍCULOS

En menos de tres horas delincuentes se robaron dos camionetas y un automóvil en pleno centro de Cañete.  Este delito se ha vuelto habitual y, por lo mismo, los habitantes de la llamada ciudad histórica están preocupados.

Durante la tarde de este viernes, un automóvil marca Nissan fue robado desde la Plaza Caupolican.  También una camioneta Toyota estacionada en calle Riquelme, entre Segundo de Línea y Villagrán, y un tercer móvil: camioneta Toyota Blanca modelo Hilux.

De nada sirven las cámaras de vigilancia que hay en el centro de la ciudad, ya que los delincuentes se las arreglan para sustraer automóviles.  Hoy hubo tres robos y ninguno fue advertido por este sistema de vigilancia.

Cabe señalar que esta comuna de la provincia de Arauco está en Cuarentena total, y supone que hay limitación de presencia de personas en las calles, sin embargo, el escaso control policial permite que acciones como estas se lleven a cabo.

El robo de automóviles, en la zona urbana y rural, se ha transformado en uno de los delitos más frecuentes, y la gran mayoría de las veces, las víctimas no logran recuperar sus vehículos, dejándolos con la impotencia de que sus bienes nunca los van a recuperar y de que los ladrones seguirán actuando amparados en la impunidad.