FURGÓN ESCOLAR FUE ROBADO POR ENCAPUCHADOS EN TIRÚA

FURGÓN ESCOLAR FUE ROBADO POR ENCAPUCHADOS EN TIRÚA

Fueron cuatro sujetos encapuchados, premunidos de armas blancas, los que emboscaron al conductor de un furgón escolar en la zona de Tranaquepe, kilómetro 35 de la ruta P72-s, y se llevaron el móvil, provocando minutos de mucho temor a los pequeños alumnos de la Escuela Las Misiones que regresaban a sus casas tras la jornada de clases.

El conductor y también profesor encargado de este establecimiento particular subvencionado, Jorge Fernández, dijo que “cerca de las 14 horas transportaba tres estudiantes, y en la ruta entre Tranaquepe y San Ramón, nos encontramos con una barricada y aparecieron cuatro personas encapuchadas que nos obligaron a bajar del móvil”.

La víctima agregó que esto nada tiene que ver con la causa Mapuche, sino que con hechos cometidos por delincuentes, tal como ocurre en muchas otras partes del país.  Al mismo tiempo expresó que espera que la justicia de con estos antisociales.

El capitán de Carabineros, Felipe San Martín, jefe de la Subcomisaría de Tirúa, indicó que “los autores de este robo usaron armas blancas para llevar a cabo este delito, y luego huyeron sin que hasta ahora pudiesen ser atrapados”.